Necesitamos Avanzar y Proyectarnos

¿Sabía usted que la mayoría de las personas nos quedamos estancadas en el pasado y que por eso no avanzamos, ni tenemos el futuro que siempre anhelamos?

Tres razones por las cuales no avanzamos en la vida

● Apego a las cosas, las personas o el pasado: La mayoría somos propensos a tener apegos emocionales a las personas, aunque nos lastimen, nos incomoden, nos critiquen, nos desaprueben; a las cosas aunque ya no sirvan y hubiesen cumplido su vida útil, estorben y ocupen espacios que necesitamos para poner algo nuevo; al pasado, este es el más común de todos, vivimos hace 15 años una mala experiencia y seguimos pensando en ello, alguien nos lastimó y continuamos guardando rencor, resentimiento y esa persona ni sabe cómo me siento, es más, en muchas ocasiones hasta ya no existe, pero seguimos ahí aferrados a ese recuerdo doloroso.

Intente por un momento pensar ¿cómo sería su día hoy si no piensa en ello?, si solo por un día suelta todo ese apego a lo que ya pasó, sus éxitos de ayer, ya son pasados, sus tragedias de hace un año, dos o 20 ya son pasado y usted sigue viviendo, ¿qué hace anclado ahí? Sacúdase, seque sus lágrimas y levante la mirada, para que vea que el mundo sigue su curso, mientras usted sigue atado a su pasado; avance y empiece a vivir la vida que merece a partir de hoy.

● Pereza mental: es impresionante como nos hemos acostumbrado a no pensar, no analizar, no crear, no soñar y en cambio criticamos todo, el sistema, los gobiernos, las personas, hasta a nosotros mismos, pero se ha preguntado qué aporta diariamente usted para que algo cambie?. Dese la oportunidad de poner a volar su imaginación y verá cuántas cosas novedosas se le ocurren. Cuando quiera hablar mal de alguien, criticar lo que otros hacen o perderse en las redes sociales intoxicándose, haga un alto y experimente qué tanto puede soñar y hacer usted mismo o qué haría diferente a eso que quería criticar o desaprobar, ¿cómo lo mejoraría? ¿Qué aporte haría? Y verá cómo el cambio se produce es desde dentro, no desde afuera, tenga la plena seguridad de que lo que contamina es lo que sale de nuestro interior, no lo que entra de afuera, mientras no lo deje entrar seguirá estando lejos de usted.

● Conformismo: L a m ayoría de las veces no estamos conforme con el trabajo que hacemos, pero lo necesitamos, entonces sigo ahí aunque no me sienta feliz, no me dé paz y no produzca nada nuevo para mi vida personal, familiar y profesional, diferente a la queja y el desánimo para llegar a mi lugar de trabajo, eso se llama conformarme con lo que tengo. Cuando yo me acostumbro a vivir con algo que no me gusta, pero que no me exige un mayor esfuerzo, estoy siendo conformista y por ende nunca busco mayores metas y me limito a sobrevivir, cuando tengo todas las capacidades para vivir de una manera más próspera, menos monótona y productiva.

El conformismo es el enemigo número de uno de una vida llena de éxitos y metas logradas, por eso si en su copropiedad no lo valoran, no lo respetan, no lo dejan demostrar sus mejores habilidades de liderazgo y proyección, salga de ahí, busque otro lugar donde pueda desarrollarse como persona y como profesional. Ha llegado el momento de empezar a valorar nuestra profesión, pero para administrar con profesionalismo, primero debemos pensar, sentir y ser profesionales, si nosotros mismos no nos valoramos, nos cultivamos, nos formamos, nos informamos y aprendemos algo nuevo cada día, cómo queremos que otros nos valoren, nos respeten y nos paguen bien? Administradores de PH, el momento es ahora, debemos agremiarnos y prepararnos para poder levantar nuestra voz y decir, somos unos profesionales que merecemos respeto, trato justo y honorarios dignos. No olvidemos, si no cambiamos, nos cambian. O seguimos con los apegos, la pereza mental y el conformismo o tomamos la decisión y nos levantamos para proyectarnos como verdaderos profesionales exitosos de la PH