10 años llevando conocimiento al Valle del Cauca y el país


Con gran éxito se llevó a cabo en Cali el X encuentro Nacional de Propiedad Horizontal el pasado 29 y 30 de septiembre. Este logro es el resultado de un trabajo en equipo, que congregó a más de 1.000 personas, para compartir conocimientos y experiencias, que ciertamente contribuyen al crecimiento del sector de la PH. El equipo conformado por su líder Carlos Hernando Fonseca Sanclemente, Silvio Agudelo, Leonardo Patiño, y Luz María Zambrano, encontró formas innovadoras de transmitir en dos días, importantes aportes desde varios ángulos.

La clave de este éxito y de los muchos que seguramente vendrán, fue contar con la participación de conferencistas de gran trayectoria y experiencia, quienes desde el eje temático, El Equipo Soñado, abordaron temas como La relación de la PH y el estado, por el experto Ramiro Serrano, abogado, quien enfatizó que la Constitución Nacional establece que en esta relación se pueden hacer acuerdos para la implementación de algunas normas. Esto permite definir la relación como un esquema asociativo comunitario, que haga de la propiedad horizontal una participación integral para el desarrollo las comunidades y de los barrios.

Por otra parte, El abogado Leonardo Patiño trató el tema Participación Ciudadana en el desarrollo del POT; así mismo, expresó que uno de los objetivos de la conferencia era instar a los copropietarios a ser ciudadanos interesados en participar, a través de su inclusión en la formulación de políticas públicas. Otro de los importantes temas fue La Relación entre los Aliados, los Proveedores y los Gremios, por el director ejecutivo de ACE Colombia, Carlos Hernán Betancourt.

Otros temas trascendentales fueron la integración de ese equipo soñado, teniendo a La Tecnología como Aliado Estratégico de la PH, dictado por la abogada, Diana Carolina Cruz. La Integración Vigilancia, Aseo y Mantenimiento, bajo la perspectiva de un empresario con más de 30 años de experiencia en la propiedad horizontal, Luis Eduardo García.

El evento contó además, con una amplia muestra comercial, en la cual participaron empresas proveedoras y aliadas del sector, de gran trayectoria, lo cual llevó a los participantes a interactuar con los diferentes proveedores a fin de encontrar alternativas de servicios, que indudablemente generarán beneficios para sus copropiedades.

Como conclusiones, el organizador del evento, Carlos Hernando Fonseca concluye que el Equipo Soñado, nace del interior del líder, no obstante este debe potencializar al equipo, porque solo no puede hacer las cosas, la magia está en integrar equipos con objetivos realizables, rentables y retadores; igualmente, resaltó entre las conferencia 4 pilares que soportan la actividad de PH; *Lo que debe saber el administrador como el soporte normativo y técnico; * El manejo de los aliados, los proveedores y la integración a las actividades gremiales; * La relación PH y el Estado, * La PH y las comunidades. Resaltó además la aceptación de la convocatoria, dado que se tuvo una respuesta nacional, con presencia de todas las regiones de Colombia y destacó también el interés de los asistentes por el constante aprendizaje y la actitud de integrarse a los temas que impactan el sector.

Innegablemente, este es un gran paso para una transformación, donde se entienda el impacto que genera la propiedad horizontal en todas sus variables, que con equipos soñados y una integración de estos, ciertamente, como dice Steve Jobs “En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona, son hechas por un grupo de personas”, así se alcanzarán grandes resultados para el sector y el país.

Anterior Artículo Siguiente Artículo