Programa KIDS - PRHOPIO, ICM y HIPAL: formación para un futuro brillante

Eve Polanco Becerra

En el mundo actual, donde el ritmo de los cambios tecno lógicos y sociales se acelera constantemente, la capacitación desde una edad temprana se ha convertido en un pilar fundamen tal para el desarrollo integral de los niños. El programa KIDS PRHOPIO, ICM y HIPAL no solo bus ca la enseñanza académica sobre temas diversos de la PH, sino del funcionamiento del ascensor, es calera eléctrica, y puerta eléctrica. También proporcionar habilidades de empatía, y que los niños tengan herramientas para prevenir, a través del uso adecuado del ascensor o escalera eléctrica, situaciones de atrapamiento o impases, que surjan en alguno de estos equipos, lo cual ciertamente les ayudan a los niños a formar relaciones saludables y a adaptarse mejor a diferen tes entornos.

El uso seguro y adecuado del ascensor y escalera eléctrica, es una habilidad importante que los ni ños deben aprender para moverse con confianza en entornos multiusos, como edificios de oficinas, hospitales, o residencias. Capacitar a los niños en el buen uso de estos equipos, no solo mejora su seguridad, sino que también fomenta su independencia y responsabilidad, desarrollando confianza y competencia.

Esta actividad la realizaremos en copropiedades, centros comer ciales, hospitales y colegios, entre otros, integrando no solo el buen uso de los equipos de transporte vertical, sino temas tan importantes como ayudar a los niños a usar la tecnología y conocer el buen funcionamiento y comportamiento en la PH, de manera efectiva, segura y responsable, a través de proporcionar consejos prácticos para que adquieran capacidades tecnológi cas, desde la navegación segura hasta el desarrollo de habilidades críticas de pensamiento digital.

KIDS PRHOPIO, ICM y HIPAL a través de este programa, esperan proporcionar herramientas cognitivas, sociales, emocionales y prácticas, con el propósito de apoyar y fomentar el buen uso de los equipos de transporte ver tical y habilidades tecnológicas. Así, no solo estamos invirtien do en su futuro individual, sino también en el bienestar y progreso de nuestra comunidad. La educación y la capacitación temprana son, sin duda, las llaves que abrirán las puertas a un futuro lleno de posibilidades para nuestros niños.

Con esta iniciativa queremos contribuir al relevo generacional, preparándolos de tal manera, que en unos pocos años el pensamien to sea más consiente de la realidad y las nuevas formas de coha bitación, trabajo, esparcimiento y desarrollo que el mundo ofrece, logrando que las asambleas del futuro se hagan de manera civilizada, eficiente y productiva. Ob viamente a la generación actual nos toca desaprender y volver a aprender, de ahí la importancia de educar a nuestras nuevas generaciones en estos temas, para que no les quede tan complicado.

Anterior Artículo Siguiente Artículo